¿Cómo tapar un tatuaje con maquillaje?

Actualmente son muchas las personas que disponen de un tatuaje en alguna parte u zona de su cuerpo y muchas necesitan saber como tapar un tatuaje con maquillaje, dado que por ejemplo, en su trabajo no pueden tener tatuajes visibles o bien, porque no desean mostrarlos en ciertos lugares. Sin embargo, existen situaciones en donde es mejor cubrir o tapar el tatuaje con maquillaje, ya que puede no dispongas de autorización para habértelo hecho, o tu entorno laboral como educativo, no te permite mostrar dicha imagen plasmada en tu cuerpo. Recuerda que todos los materiales que te nombraremos a continuación, puedes comprarlos a través de internet, lo único, que procura que las páginas sean seguras para comprar.

Cómo tapar un tatuaje con maquillaje

 

Situaciones por las que se debe tapar el tatuaje con maquillaje

Hoy en día el llevar plasmado un tatuaje en el cuerpo no es novedad, siendo uno de los tatuajes más comunes una estrella, flor o corazón. Ahora, existen algunos momentos en donde no se recomienda que los mismos sean visibles, motivo por el cual, lo más recomendable es tapar el tatuaje con maquillaje. Algunos de estos momentos son.

  1. En una entrevista laboral. Algunas empresas no ven bien visto que sus empleados tengan una calavera en el brazo, o cualquier tipo de tatuaje, motivo por el cual, lo más recomendable es cubrirlo para evitar problemas con el jefe.
  2. Los padres. Eres menor de edad y no dispones del permiso de tus padres para hacerte un tatuaje, pero la realidad es que ya hiciste el tatuaje y debes mantenerlo oculto, la mejor opción para esto es cubrirlo con maquillaje.

Sin embargo, algunas personas no disponen de los recursos económicos para borrar esta imagen de su piel, así que la mejor opción en este caso es tapar el tatuaje con maquillaje y es por ello, que es necesario que sepan como tapar un tatuaje con maquillaje.

tapar tatuaje con maquillaje

Tapar mi tatuaje con maquillaje

Por supuesto, te encantan los tatuajes, y tienes plasmada en tu piel diversas ilustraciones con significados especiales. Sin embargo, por diversos motivos debes cubrir estos tatuajes en algunas situaciones, pero no sabes cómo taparlos de manera sencilla.

A continuación podrás observar como tapar un tatuaje con maquillaje en pocos pasos.

  1. Deberás limpiar tu piel. Antes de cubrir el tatuaje, lo primero que debes hacer es limpiar tu piel con un trapo o con un tónico facial, ya que esta acción prepara tu piel para poder recibir el maquillaje. Debes tener presente que antes de realizar esta acción debes asegurarte de que tu tatuaje se haya curado completamente, ya que al tapar el tatuaje con maquillaje sin haberse curado bien, podría ocasionar un removimiento de tinta. El carbon vegetal activado es un ingrediente de cosmética natural que cada vez se utiliza más para limpiar la piel de manera profunda y sin dañarla, dado a sus activos 100% naturales.
  1. Aplica un corrector. Aplica una cantidad de corrector en crema o líquido sobre la piel, recuerda que esta debe ser dos tonos más claros que el tono natural de su piel. Ahora con el uso de una esponja de maquillaje, trata de esparcir el corrector sobre la piel, para luego difuminar, obteniendo como resultado una cobertura uniforme. Los correctores pueden comprarse en cualquier farmacy o tienda online y es por eso que necesitarás saber como se dice corrector de ojeras en ingles.
  2. Aplica base. Selecciona una base que este acorde con el tono de su piel, resaltando que una base en aerosol es la más sencilla de utilizar, aunque las bases líquidas o en crema también son factibles. Al igual con el producto anterior, debes aplicar la base en la piel, y seguidamente con una esponja o cepillo de punteado, deberás difuminar el producto.
  1. Polvo traslúcido. Con ayuda de un cepillo puedes aplicar una capa de polvo traslúcido, lo cual le proveerá un acabado mate a la cobertura.
  2. Laca para el cabello. Para finalizar puedes aplicar un poco de laca para el cabello, ya que este producto ayudara a asentar la cobertura del maquillaje, además de impedir que el mismo se borre con el roce de una prenda de vestir.