¿Cómo activo la cámara de mi laptop?

En los últimos años la cámara web se ha convertido en un gran aliado a la de conversar en línea. Conferencias a distancia, estudios por internet o simplemente una llamada de video con un ser querido, entonces seguro te haz preguntado en alguna ocasión sobre como puedes activar la cámara de tu laptop. Solo necesitas de tener una laptop, tu camara web y conexión a internet.

Como es sabido, la gran mayoría de ordenadores portátiles tienen integrada una cámara para facilitar muchas tareas, pero en ocasiones simplemente no funcionan. ¿No sabes que le sucede a tu cámara? No te preocupes, descubre cómo activo la cámara de mi laptop.

Cómo activo la cámara de mi laptop

 

¿Cómo puedo probar la cámara de mi laptop?

La forma más sencilla de probar tu cámara, a menos que tengas Windows 10, es utilizando una página web de Testing. Hay un par de sitios de este estilo, pero la más usada suele ser Webcamtests.

Ingresa al sitio web mencionado y antes de iniciar una prueba, deberás esperar a que la página te enseñe un mensaje avisando que ha reconocido tu cámara web. Cuando este aparezca, solo deberás dar clic en Prueba mi Cámara.

En un par de minutos la página será capaz de enseñarte datos de interés como el nombre de la cámara, la calidad de imagen, los cuadros por segundo y otros aspectos resaltables. Si puedes verte en la pantalla, significa que tu cámara web funciona correctamente.

camara web laptop como se activa

 

¿Cómo activar la cámara de mi laptop?

Si al momento de utilizar tu cámara no puedes encenderla, es posible que se encuentre inhabilitada desde el administrador de dispositivos. No pasa nada esto se puede solucionar en pocos minutos, solo fíjate en el sistema operativo que usas y sigue los pasos.

En Windows 7

Para Activar tu cámara en Windows 7 es necesario dirigirse al administrador de tareas. ¿Cómo lo hago? Fácil, Abres el menú de inicio en tu ordenador, ubica la pestaña de Equipo, clic derecho sobre ella y eliges la opción de propiedades. Esto abrirá una nueva ventana con información general de la laptop, en este caso fíjate en el menú superior izquierdo y ubica la opción Administrador de Dispositivos y clic sobre esta.

Dirígete al apartado de Dispositivos de Imagen, doble clic sobre ella y desplegará un menú donde seguramente verás el nombre de tu cámara. Al dar doble clic sobre el nombre de tu cámara abrirá una nueva pestaña, dirígete a la opción de controlador y das clic en Habilitar. Finalmente das clic en sí, luego en aceptar, cierras las demás pestañas y prueba de nuevo tu cámara web.

En Windows 10

En el caso de Windows 10 es bastante similar. Abre la pestaña de Administrador de dispositivos, ya sea con ayuda de la barra de búsqueda del Menú de inicio, o dando clic en propiedades de Este equipo.

Ubica la opción de Cámaras y da doble clic sobre esta, luego para desplegar el menú de tu cámara web, debes dar doble clic en el nombre de esta. Accede al apartado de Controlador y da Clic en la opción Habilitar. Clic en y posteriormente en aceptar, cierras las demás pestañas y vuelve a probar tu cámara.

activar camara laptop

 

¿Por qué la cámara de mi PC no funciona?

Es posible que, a pesar de habilitar tu cámara esta no funcione correctamente o no la reconozca la página de pruebas. Una de las causas más comunes es que Windows no cuenta con el Driver de la Cámara web de tu Laptop.

Afortunadamente, la solución es bastante sencilla, solo necesitas acceder al Administrador de Dispositivos y luego desplegar el menú de Cámaras para Windows 10 o Dispositivos de Imagen en Windows 7. Abre la pestaña de tu cámara, luego clic en el apartado de Controlador y por ultimo Actualizar Controlador.

Esta acción tardará unos minutos ya que Windows se encargará de reconocer el Driver que necesita tu cámara y luego descargarlo. Cuando el proceso finalice exitosamente, da clic en habilitar y en sí. Con esto ya podrás pobras tu cámara para saber si funciona correctamente.

Si te gusta aprender a arreglar o conectar tu mismo los diferentes accesorios a tu ordenador, puede que te interese saber como arreglar el teclado de tu laptop o como conectar una impresora sin disco.