Como arreglar las teclas de mi laptop

En ocasiones sucede que por el uso, derrames de líquidos, por causa de los niños u otras razones el teclado de las portátiles se daña o se bloquea y es necesario en estos casos que sepas como arreglar las teclas de tu laptop.  Este componente de las mismas es importante para su funcionamiento y se debe reparar o reponer en la brevedad posible, y además, que si lo haces tu, ya que es muy fácil, te ahorrarás dinero, que siempre viene bien.

En el caso de las reparaciones,  se presentan algunas acciones comunes a cualquier marca de portátil.  En algunos casos se requieren procedimientos específicos para la marca con la cual se está trabajando. A continuación se tratara los procedimientos comunes a la casi totalidad de las marcas,  igualmente se trataran casos de desgate, de derrames  o de daño completo de la tecla. Por supuesto se está considerando que el trabajo se realiza por el mismo dueño o usuario.

La primera previsión que debemos considerar es reunir las herramientas que necesitamos para quitarlas de su lugar.  Estas serian en principio una que nos sirva para hacer palanca, puede ser un destornillador plano,  un cuchillo para mantequilla o una tarjeta de plástico (del tipo de tarjetas de debito),  isopos, palillos de dientes, pinzas, alguna brocha de cerdas suaves  y un recipiente. Estas herramientas son necesarias siempre, ya sean para arreglar las teclas, para conectar la cámara web a tu laptop, o bien para conectar una impresora a tu laptop sin disco.

Como arreglar las teclas de mi laptop

Arreglo por daño en la tecla

Estos arreglos pueden darse por el daño que sufren por el uso continuo, por objetos que caen sobre el teclado, daños causados por niños o cualquier otro motivo.

  • El primer paso que debemos realizar es limpiar la zona alrededor de la tecla que se haya dañado con el fin de evitar caigan residuos dentro del equipo.
  • Posteriormente se hace cuña en la orilla superior de la misma, esto se logra colocando en un ángulo de unos 45° la herramienta elegida para esto.
  • Una vez se coloca la cuña se hace presión hacia arriba para desprender la tecla de su lugar y observar su condición.
  • Se revisa si la llave se encuentra en buen estado o está rota o con pates dobladas, de estar dañada se recomienda conseguir una nueva.  También se debe revisar si existe alguna  obstrucción entre que impida su funcionamiento.
  • Una vez que se haya reemplazado la dañada o eliminado la obstrucción se reinserta la tecla en su lugar haciendo presión sobre la misma, de manera que encaje en su lugar original.
  • Se verifica que la misma quede firme y que al presionarla retorne a su posición normal.

como arreglar las teclas del portatil

 

Arreglo de los circuitos del teclado

En ocasiones puede suceder que sobre el teclado se derrama algún líquido que puede ocasionar obstrucción de los circuitos o que se produzca un corto en el circuito que está bajo el teclado.

En este caso se debe desarmar la parte superior de la portátil a fin ubicar las laminas del circuito electrónico con el cual funciona el teclado.  Estas son dos láminas que por lo general son plásticas y en las cuales se imprime el circuito en forma de líneas metálicas que hacen funcionar el teclado.

En este caso se separan las láminas y se hace limpieza de las caras de las mismas por los dos lados a fin de eliminar cualquier suciedad que pueda estar ocasionando el desperfecto.

En caso que las líneas metálicas impresas estén en corto o se hayan roto se debe comprar un circuito en buenas condiciones.  En algunos casos se puede utilizar un kit para reparar circuitos electrónicos de autos.