Como bloquear mis fotos en mi IPhone

Muchas personas últimamente quieren saber como bloquear mis fotos en mi Iphone, y esto es así porque en más de alguna ocasión nos puede ocurrir que al prestar nuestro iPhone a otra persona, esta comienza revisar de aquí para allá y se topa con alguna foto privada que no debe verse. Esto es un gran problema, porque tal vez sin alguna intención de la otra persona nuestra privacidad está siendo violada. Por esta razón, aquí te enseñaremos como bloquear tus fotos para evitar estas situaciones.

Como bloquear mis fotos en mi IPhone

 

Bloquear de forma nativa las fotos en el Iphone

Una de las formas en las que puedes proteger tus fotos y videos es ocultándolos, esto puedes hacerlo con el gestor nativo del iPhone. El primer paso consiste en abrir la app de fotos, luego debes acceder al álbum con el título “Todas las fotos” y allí buscar la foto o video que deseas ocultar.

Una vez encontrada, debes pulsar el botón de compartir, este se encuentra en el lado inferior izquierdo de la pantalla. Al pulsar este botón te aparecerán una serie de opciones adicionales, entre ellas la opción de ocultar, seleccionamos esta opción y confirmamos, así, la foto o video no volverá a aparecer.

La foto o video que ocultas, aunque no aparece, sigue ocupando espacio de almacenamiento, estos archivos se encuentran almacenados en un álbum conocido como “Álbum oculto”. Lo podemos encontrar en la sección inferior de la app de fotos.

Para proteger por completo tus archivos ocultos es necesario que también ocultes este álbum. Para realizar este proceso es necesario tener un sistema iOS 14 o superior. Luego, solo debes acudir a ajustes, después a fotos y, por último, localizar y desactivar la opción de “Álbum oculto”. Así este álbum será totalmente invisible en tu iPhone.

bloquear fotos en mi telefono

 

Bloquear y proteger con contraseña tus fotos

Si para ti, el enviar las fotos a un álbum oculto es un proceso tedioso y poco práctico, puedes bloquear tus fotos por medio de notas y protegerlas con una contraseña. Para hacer esto, debes ir a la app de fotos nuevamente y seleccionar aquellas que deseas bloquear y proteger con contraseña.

Al tenerlas seleccionadas, debes pulsar la opción de compartir y en las opciones que aparecen elegir la opción de añadir a notas. Allí, debes crear una nota nueva o elegir otra que sea de tu interés para guardar las fotos, por último, debes deslizar la nota hacia la izquierda para visualizar una serie de opciones en las que verás un candado.

Al seleccionarlo te pedirá que crees una contraseña, luego de crearla y establecerla ya estará protegida. Para finalizar, debes eliminar las fotos o videos que has protegido de tu galería para que ya no estén visibles o bien ocultarlas como se mencionó previamente.

Otras apps para bloquear tus fotos

Para bloquear fotos con apps de terceros, las más recomendables son las que ofrecen un servicio de almacenamiento en la nube. Entre las más destacadas se encuentra Dropbox, el cual te permite realizar un bloqueo con contraseña o a través de un Face ID. Solo debes escoger el que mejor se adapte a tus condiciones. Espero que lo aquí mencionado haya sido de tu ayuda, y si te interesa todo lo referido a privacidad, puede interesarte tambien como grabar una llamada en tu iphone.