Como conectar un Smart TV LG a internet sin WIFI

Buena parte de lo que implica adquirir una TV inteligente tiene que ver con el hecho de disfrutar todos los contenidos de la red y por ello, pensar como conectar un Smart TV LG a internet sin wifi. No solo se trata de la experiencia de imagen y audio, sino de la variedad de cosas que vas a poder disfrutar en la pantalla.

Sin duda alguna, lo más fácil que se puede hacer es conectar a la TV a la red por medio de una conexión WIFI. Pero ¿Qué sucede entonces cuando no es posible conectar la TV por medio de WIFI? Debes saber que hay alternativas sobre como conectar un Smart TV LG a internet sin wifi.

Como conectar un Smart TV LG a internet sin WIFI

 

Utiliza un adaptador WIFI o Banda Ancha Móvil

Una de las opciones más fáciles y sencillas de como conectar un Smart TV LG a internet sin WIFI es a través de los adaptadores WIFI se presentan de forma parecida a una memoria USB común como las que utilizamos cada día. Simplemente hay que conectarlas a un puerto USB de los que consiguen en las TV.

Con estos adaptadores vas a poder utilizar la red WIFI local para acceder a internet desde tu TV inteligente LG o de cualquier otro fabricante. De una forma similar funciona el internet de banda ancha, que puede conseguirse tanto en presentaciones inalámbricas o en forma de memoria USB. Además, ten en cuenta que hay opciones para ver los canales locales sin cable o bien ver televisión en vivo.

Mientras que con el adaptador WIFI vas a poder conectarte a una red local de la que dispongas, el dispositivo de banda ancha móvil te permitirá acceder a datos móviles de una red de telefonía. A esta red puedes acceder por medio de la conexión directa o una conexión inalámbrica a modo de WIFI.

conectar un Smart TV a internet sin WIFI

 

Opta por una conexión por cables

El mayor inconveniente que tienen las conexiones por cable de internet a una TV inteligente tiene que ver con la distancia entre el router y la TV. En la mayor parte de las ocasiones estos dos elementos están considerablemente lejos.

Los extensores o repetidores de internet pueden ser una de las soluciones ideales para ti. Lo que estos equipos hacen es ampliar la señal de una conexión WIFI presente en un lugar específico. Pero sucede que además de trabajar con conexiones inalámbricas, estos equipos también poseen conexiones por cables de red.

Utilizando el extensor vas a poder ampliar el rango tanto de la conexión por cables como de la conexión por medio de WIFI para oros equipos. Suelen ser equipos accesibles y son realmente fáciles de instalar para cualquiera que lo requiera.

Más allá de esto, una conexión directa por medio de cables y puerto Ethernet es la mejor opción que hay. Para ello vas a tener que comprar un buen cable de red y que tenga el largo suficiente como para albergar una conexión limpia y estéticamente amigable entre ambos equipos, sobre todo si sabes como esconder los cables de la tele.

Para usuarios que deseen hacerse con una solución más radical, es posible aprovechar las líneas de cableado eléctrico con un PLC (Power Line Communications). Son algo costosos, pero te van a permitir llevar la señal de internet por medio de las líneas eléctricas de toda la casa sin ningún tipo de inconveniente.