Cómo conectar una impresora a una laptop sin disco

En la actualidad, saber como conectar una impresora a una laptop sin disco es algo bastante simple que, en la mayoría de los casos se puede hacer sin disco. En líneas generales hay tres formas de hacer este proceso y en este artículo te las explicaremos a detalle. Ya, sin más preámbulos, empecemos.

Por suerte conectar una impresora a una laptop sin disco hoy en día no es complicado, como tampoco lo es arreglar las teclas de tu laptop o saber como activar tu cámara web, pero bueno, ya empecemos de una buena vez.

Cómo conectar una impresora a una laptop sin disco

 

3 formas de como conectar una impresora a una laptop sin disco

A continuación, como ya te lo hemos dicho, te dejamos las tres formar que hay de como conectar una impresora a una laptop sin disco.

1.- Conectar una impresora a una laptop con Windows sin usar disco

Para este proceso simplemente sigue estos pasos:

  1. Instala el cable USB de la impresora en tu laptop. En caso de que no venga con uno deberás comprarlo.
  2. Enciende tu laptop y luego la impresora. Con esto debería iniciar el proceso de instalación de manera automática donde se te solicitarán ciertos permisos, con lo que estaría listo el proceso. En caso de que esto no ocurra, sigue leyendo.
  3. Ve al “Menú de Inicio” de Windows, luego escribe “impresoras y escáneres” y luego en el menú que se desplegará haz clic donde dice “impresoras y escáneres”.
  4. Ahora en la siguiente ventana selecciona la opción “agregar una impresora o un escáner” y esto comenzará la instalación. En caso de que no ocurra, continúa al siguiente paso.
  5. Si no se inició la conexión de la impresora hasta este punto deberás escoger la opción: la impresora no está en la lista. Lo más probable es que debas descargar el programa de instalación de la página del fabricante del equipo en cuestión. Hecho esto sigue las indicaciones que te presentarán, recuerda que en esta fase cada programa es distinto.

2.- Conexión de la impresora por descarga de software

En muchos casos los fabricantes disponen de archivos ejecutables en sus páginas oficiales para realizar la instalación apropiada de las impresoras. Esto depende del fabricante y del modelo de la impresora como tal.

En todo caso deberás leer el manual que trae el equipo, pues allí es donde te van a decir con exactitud que pasos seguir para realizar la conexión. Es ideal que vayas directamente al fabricante porque allí mismo se te suministrarán todos los controladores necesarios para que imprimas sin problema desde tu laptop.

conectar una impresora a una laptop sin disco

 

3.- Conectar una impresora a una laptop MAC

Antes de empezar esta explicación sobre cómo conectar una impresora a una laptop MAC lo primero que debes saber es que no todos estos dispositivos son compatibles con ese sistema operativo. En este caso debes consultar primero si la impresora funcionará con una MAC. Hecha esta verificación debes hacer lo siguiente:

  1. Conecta la impresora a la laptop usando el cable USB, asegúrate de tener los conectores o adaptadores necesarios para ello. Debes tener en cuenta que muchos modelos de MAC cuentan con puertos USB de distintas medidas, por lo que estos adaptadores son indispensables.
  2. Enciende la impresora, el sistema operativo te mostrará la opción de instalar y adicionalmente te indicará si es necesario hacer cualquier tipo de actualización de los controladores.
  3. De manera automática tu MAC te presentará los pasos a seguir.
  4. Concluida la instalación y/o actualización podrás imprimir.