Como esconder los cables de la tele

Saber como esconder los cables de la tele es una de las más grandes preocupaciones de quienes adquieren un nuevo modelo de TV. Conseguir una forma con la que los cables de la tele queden ocultos pero que al mismo tiempo continúen funcionando perfectamente bien.

Por suerte, ahora mismo existen multitud de soluciones con las que es posible esconder los cables de formas creativas sin que ello afecte en lo más mínimo el funcionamiento de ese televisor que promete darte muchas horas de placer. ¿Quieres saber cómo esconder los cables de la tele? Continúa leyendo y lo descubrirás.

Como esconder los cables de la tele

 

Cómo organizar los cables de la TV

La verdad es que hay distintas formas de organizar los cables de una TV, por lo que sabrás como esconder los cables de la tele según las diferentes opciones que te contaremos a continuación. Vamos a suponer que se trata de una TV inteligente, puesto que son las que más cables necesitan al tiempo que son las que mayormente se adquieren en la actualidad. Y si bien la mayoría de estas pueden conectarse a WIFI, muchas veces esto no es posible por lo que hay que conectar el Smart TV a internet sin wifi, lo que trae consigo tener más cables dando vueltas.

Debido a que las Smart TV suelen tener una gran cantidad de puertos para conexiones, es adecuado hacerse con regletas (las hay para casi cualquier tipo de conexión). Del mismo modo, puedes probar identificando cada uno de los cables según su función con una etiqueta.

También es una muy buena idea agrupar, con ayuda de bridas o elementos parecidos, los cables para que vayan unidos aunque sea una parte del trayecto. Eso sí, los cables de señales no tienen que cruzarse nunca con los de alimentación puesto que las interferencias se volverán parte del día a día.

En lo referente a la organización tienes que apropiarte de una idea más: los cables largos son una pesadilla. En la medida de lo posible tienes que conseguir cables que sean de un largo justo o tan solo un poco más. Cuando no tengas otra opción, puedes optar por enrollarlo un poco con ayuda de bridas.

cables de tele que no se vean

Ocultar los cables de la TV

Debes saber que la forma más sencilla de ocultar los cables de una TV es dentro de la pared. Las casas contemporáneas disponen de tuberías o al menos espacio para instalarlas en un futuro. Es un trabajo fuerte, pero sin duda es la solución definitiva.

Una solución simple (y francamente menos estética) es utilizar una canaleta por la que puedas deslizar cada cable o grupo de cables. Otra solución sencilla es hacer uso de cajas, que puedan ser rellenadas con los cables de la TV y tengan un bonito aspecto decorativo.

La idea de cubrir las secciones visibles de los cables con algunos elementos decorativos es grandiosa. Pequeños muebles, adornos o incluso libros pueden venir excelentemente bien para ello. Personas dispuestas a aplicar soluciones algo más elaboradas pueden incluso dispones una tela, tapices o incluso un tablero es una sección de la pared con lo que se mantienen la uniformidad al tiempo que se ocultan los cables.

En los últimos tiempos también se ha popularizado el uso de molduras. Si consigues unas hermosas molduras de caucho que combinen a la perfección con la estancia en la que se encuentra la TV, puedes abrir canales por la parte trasera de la misma para ubicar los cables ahí. La moldura no pesa nada, se instala fácilmente e incluso puedes pintarla una vez instalada.

Muchas veces tampoco vamos a tener que acomodar muchos cables, ya que hoy en día es una facilidad poder ver canales locales gratis sin cable o bien, canales de televisión en vivo. Tené en cuenta que para eso es necesario que tengas internet en tu casa, en caso que aun no tengas, hay muchas empresas que ofrecen estos servicios de internet los cuales puedes ver y optar por los planes que mejor se adecúen al precio que quieres pagar y cuantos megas quieres tener.