Cómo puedo ver televisión en vivo

Internet está en todo lo que nos rodea hoy en día y la televisión no escapa a esta realidad, y por eso mismo, muchos usuarios se preguntan como pueden ver television en vivo. Si te cuentas entre los que aún desconocen la forma para ver tv por internet hoy estas de suerte.

En este artículo te traemos las principales maneras para que puedas disfrutar de tus programas y canales favoritos ya sea a través de servicio pago o por enlaces gratuitos. Ya, sin más preámbulos, empecemos para que puedas saber como ver televisión sin cable.

Cómo puedo ver televisión en vivo

1.- Usa los enlaces de reproducción instantánea

En internet abundan los sitios que dan a los internautas una enorme lista de enlaces para poder ver diversos canales en vivo. Lo primero que debemos advertirte es que en muchos casos los enlaces tienen una caducidad, ya que su carácter legal está cuestionamiento. Por otro lado no siempre podrás tener una conexión estable a internet, sin embargo esta opción es muy atractiva, ya que suele ser gratuita.

Para encontrarlos simplemente escribe en el buscador de Google palabras clave como “canales de tv en internet” o similares. También puedes visitar sitios como TDTChannels, VLC, MyIPTV Player o Stream2Watch. En estos sitios hay varias listas de reproducción instantánea donde aparecen claramente los canales que puedes ver.

Cuando hayas elegido el canal de tu preferencia, estos suelen ofrecer el tipo de reproducción de dos maneras: por descarga o por carga de datos.

ver television en vivo

 

2.- Suscríbete a un servicio de tv por internet

Esta es una opción legalmente más clara y tecnológicamente más estable. Se trata de compañías que ofrecen servicio de tv por internet de programas y eventos en vivo o ya grabados.

Estas funcionan como aplicaciones descargables para los dispositivos móviles o directamente de la página si usas una pc o laptop. Independientemente de donde lo veas deberás establecer un medio de pago de tu suscripción.

Afortunadamente, la oferta de este servicio es abundante y es fácil encontrar buenos proveedores de tv por internet a buen precio. En el caso de que vayas a usar una pc o portátil debes tener en cuenta que debes tener Adobe Flash actualizado para reproducir adecuadamente el material audiovisual. Demás esta decir que es necesario que tu Smart esté conectado al wifi, pero en caso de que no, puedes conectar el Smart TV a internet sin wifi.

como hago para ver tele en vivo

 

3.- La opción del servicio de tv por cable

Existen diversos proveedores de cable que a su vez incluyen servicio de internet. Los ejemplos abundan: Time Warner, U-verse, Xfinity, entre muchos otros. La clave con todos ellos es que debes contar tanto con una suscripción de cable como de internet, pues de otro modo no vas a tener acceso a la tv en vivo.

En línea generales, estos proveedores te piden que abras una cuenta en donde se te pedirán tú dirección, teléfono, correo electrónico, nombre y apellido. Además se te pedirá establecer un medio de pago, usualmente por tarjeta de crédito o débito.

Una vez establecida la cuenta, estos sitios ofrecen en su menú la opción de tv por internet, donde tendrás acceso a una lista de canales y programas en vivo o bien sea pregrabados. Y hablando de cables y televisión, puede interesarte saber como esconder los cables de la TV de manera práctica y sencilla.