Como ver canales locales sin cable

Hoy en día todos queremos saber como ver canales locales sin cable, y esto es posible a diferencia de muchos años atrás, tenemos más oportunidades de disfrutar de la televisión sin necesidad de los costosos servicios de operadores de cable o de tener que instalar aquellas molestas antenas. Gracias a estas posibilidades, es posible disfrutar de canales locales y muchos otros en alta calidad, sin la necesidad de aquellos viejos métodos e incluso puedes ver televisión en vivo.

Si deseas saber cómo ver canales locales sin cable y sin antena, no dejes de leer este artículo y disfruta viendo televisión ahorrándote un montón de dinero con esta solución que aquí te diremos. Recorda que para esto sea posible debes tener internet en casa, en caso de que aún no tengas, hay muchas empresas que ofrecen sus servicios de internet. Ahora si, empecemos!

Como ver canales locales sin cable

 

¿Cómo hacer que se vean los canales de TV sin antena o cable?

Hay 3 opciones con las que se pueden ver canales tanto locales como de cable, sin necesidad de usar antena o un servicio de cable operador. Es importante mencionar que el sistema de antenas no se puede dejar usar, pero ya no serán los antiguos, grandes y molestos de instalar. Serán antenas más pequeñas y potentes que resultan muy cómodas y provechosas

1.      Antenas portátiles

Las antenas amplificadas son dispositivos diseñados para recibir señales, como: DVB-T y DVB-T HDLENGUADO y DVB-T2; por lo general vienen en 2 versiones las de interior y las de exterior.

Las antenas portátiles de interior, tienen un rendimiento menor que las exteriores, ya que necesitan estar cerca del transmisor y lejos de obstáculos que perturben la señal, por lo que resulta un poco difícil de ajustar. Las antenas de interior tienen que conectarse a una toma de corriente y luego al propio televisor con su soporte interno.

2.      Transmisor

El transmisor es un poderoso dispositivo que permite ver televisión, hasta en las habitaciones donde la salida de antena no está instalada gracias a su potente señal que traspasa fácilmente los gruesos muros. Para usarlo este debe de estar conectado al televisor y al digital terrestre, para poder transmitir la señal a los demás dispositivos gracias al sistema inalámbrico.

3.      Internet

Gracias al internet es posible ver televisión sin antena, ya que se puede conectar a un sitio web oficial de tv online o a un servicio de streaming y luego conectar el computador a la pantalla gracias a un cable HDMI o VGA. También, hay aplicaciones sin necesidad de cables que permiten esta conexión. Y si no puedes conectar tu televisión al wifi, te enseñamos como conectar tu Smart tv a internet sin wifi.

Ver tv sin cable

 

¿Cómo ver la tele en una smart TV sin cable de antena?

Los Smart TV ofrecen varias posibilidades para ver tv sin cable de antena:

  1. Conectarse a los servicios Streaming como Prime Video de Amazon o Netflix.
  2. Descargar la aplicación TDTChannels en el smart TV.
  3. Transmitir vídeos por medio de Eshar con el móvil.
  4. Usar aplicaciones gratuitas de cada canal.
  5. Usar una antena portátil, bien sea la de interior o la de exterior.

¿Cómo puedo ver los canales de TV abierta?

Para ver TV abierta puedes optar por varias soluciones. La primera es usar la clásica antena de exterior, puedes optar por el uso de las nuevas antenas portátiles (más pequeñas y más potentes) o el uso de transmisores.

Cualquiera de estas alternativas te permite ver canales de televisión abierta y en alta calidad, así como también ver otros canales que no pertenecen a la tv abierta.

Tambien puede interesarte saber como esconder los cables de tu tele para que tu salón quede lindo decorado y no tengas todos cables colgado por todos lados!