Cómo comprar un dominio para correo electrónico

Si quieres darle un aspecto mucho más profesional a tu negocio, marca o empresa, no solo necesitas contar con un sitio web sino también saber cómo comprar un dominio para correo electrónico.

Para ello lo primero tendrás que adquirir un dominio para tu marca o empresa y si ya lo tienes pues lo más recomendable es verificar los nombres que se encuentran disponibles en una determinada página de registro de dominios. Es muy fundamental que registres un nombre de dominio que tenga relación con tu marca o empresa, lo ideal es utilizar palabras claves y experimentar con diversos nombres. Ten en cuenta que el dominio que elijas será la palabra o frase definitiva  por la que la mayoría de tus clientes te podrán reconocer, así que trata de que sea fácil de recordar.

Cabe destacar que, en el mundo del internet no pueden existir dos o más dominios idénticos. Si el dominio que tenías en mente ya se encuentra en uso, entonces tendrás que optar por otro. Así que sin más preámbulo, deja que te enseñemos como comprar un dominio para correo electronico!

Cómo comprar un dominio para correo electrónico

 

Pasos para comprar un dominio para correo electrónico

  1. Primeramente debes escoger un nombre correcto de dominio.
  2. Luego compra un plan de hosting que cuente con emails.
  3. Haz tus casillas de email, estas se deben crear con el dominio personalizado a través del control del hosting.
  4. Por último, configura tus casillas para que posteriormente las puedas revisar en tu navegador.

¡Y listo! Con este procedimiento ya es posible comunicarte con los clientes quieras con tan solo usar tus emails que presentan dominio propio.

Crear un correo con dominio propio en Gmail gratis

Una de las oportunidades que ofrece el popular servicio de correo gratuito de Google conocido como Gmail es la gran opción de configurar las cuentas de mail de dominios propios. Estos son los pasos para llevar a cabo dicha configuración y creación de un correo con dominio propio en Gmail gratuito:

  1. Debes ingresar a la cuenta de Gmail y darle clic en la opción Configuración.
  2. Luego tendrás que darle clic en el apartado que dice Cuentas e Importación y añade la cuenta de correo que vas a usar.
  3. Selecciona la cuenta a configurar.
  4. Por último, configura los datos para la cuenta.

correo electronico con dominio propio

 

¿Cuánto cuesta el dominio de un correo electrónico?

El precio de los dominios de un correo electrónico  aproximadamente parten  desde los  $140 al año. Por lo general, los dominios de Google presentan funciones Premium muy esenciales tales como la protección de la privacidad, acceso seguro, reenvió de correo electrónico y más funciones útiles.

¿Cómo crear un dominio de correo electrónico gratis?

Existen ciertos creadores de dominios de correo electrónico gratuitos, entre ellos uno de los más destacados son el Zoho Mail, el cual se trata de un servicio de correo electrónico que es capaz de crear cualquier cuenta de correo corporativas sin la necesidad de gastar dinero. Para ello deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a la plataforma ZohoMail y haz clic en “Registrate gratis“.
  2. ZohoMail te va llevar a una página donde se pueden ver los planes y precios que esta tiene disponible, donde posteriormente vas a seleccionar la opción del plan gratuito y luego haz clic en “Regístrese ahora”.
  3. Ingresa el nombre del dominio propio que haya escogido y selecciona “Add“.
  4. Por último, completa los datos que te piden en esta sección y acepta los términos y condiciones.

dominio propio en correo electronico

 

¿Cuál es el dominio del correo electrónico?

Un dominio de correo eléctrico no es nada menos que una sola o más palabras que se sitúa después del signo de arroba en, la cual está presente en tu dirección de email. Un ejemplo de esto puede ser “María@almacenlocal.com” y la sección “almacenlocal” vendría siendo el dominio.

Tener un correo electrónico con dominio propio te permitirá realizar muchisimas cosas, como por ejemplo recibir fax en tu correo electronico o bien enviar fax a través de internet de manera totalmente gratuita, una maravilla!