¿Cómo construir una página web gratis?

Los tiempos han cambiado, ya no tienes la necesidad de pagar para crear una página web y hacer cambios en ella y para eso es necesario que sepas como construir una pagina web gratis. Por suerte existen una infinidad de constructores web basados en la tecnología pre desarrollada, la cual te va permitir hacer un sitio web gratis sin programación por medio de un  sistema personalizable de plantillas. Para ello debes elegir la plantilla que quieras y la modificas a tu gusto con la función drag and drop que se encuentra disponible en la mayoría de los constructores. Pero ¿Qué es exactamente esta función? Pues con drag and drop puedes arrastrar archivos desde tu ordenador  y soltar en el constructor, gracias a ello muchísimas personas han podido contar con su propia página web profesional a pesar de no tener experiencia técnica. Recuerda que para que esto sea posible, se recomienda tener una buena empresa que ofrzca internet para evitar que las imagenes no se carguen o la web sea lenta.
Así que, olvídate de tener que aprender a programar y saber acerca de los conceptos un poco difícil de comprender tales como HTML, CSS o FTP. Tampoco tendrás que preocuparte del hosting y el dominio, ni de las instalaciones complicadas, ya que estas plataformas dedicadas a la construcción de sitios web brindan paquetes sin coste, donde se encuentran alojados en la nube.

Todo lo que necesitarás para saber como elaborar una pagina web gratis te lo contaremos aquí!

Cómo construir una página web gratis

 

Los mejores creadores web gratuitos

Webnode

Webnode se trata de un editor muy moderno pero con ciertas limitaciones. Las plantillas que están integradas en este constructor web se adaptan a los dispositivos móviles de forma automática y presentan un fantástico estilo.

Wix

Este es creador web más popular  a nivel mundial. Cuenta con el mayor número de usuarios a diferencia de otros creadores web. Además, destaca por presentar funcionalidades únicas y plantillas increíbles.

GoDaddy

Esta plataforma está orientada a los usuarios que están empezando a crear páginas web por primera vez. Se caracteriza por ser muy fácil de usar, donde sus plantillas son completamente adaptables para los dispositivos móviles y simples de editar. La desventaja es que la posibilidad de contar con tu propio nombre de dominio no es gratuito.

constuir pagina web gratis

 

Pasos para crear una página web gratis

Los pasos para crear una página web en cualquier constructor web son los siguientes:

  1. Primeramente debes escoger el creador web de tu preferencia y registrarte en su gratuito.
  2. Luego elije la plantilla que más te llame la atención.
  3. Agrega las páginas que vas a usar a tu sitio web.
  4. Personaliza como quieras el contenido que vayas a integrar en la página web, bien sea textos, imágenes, videos, etc.
  5. Puedes optimizar las opciones SEO, este procedimiento es opcional
  6. Por último, publica el sitio web.

Crear una web gratis con dominio propio

Jimdo es una excelente plataforma para crear una página web fácil y con dominio propio. Para llevar esto acabo deberás hacer los siguientes pasos:

  1. Debes pensar en distintas ideas de nombres de sitios web bastante potenciales.
  2. Conseguir un determinado verificador de dominios.
  3. Hacer una respectiva búsqueda de nombre de dominio.
  4. Optar por la mejor opción
  5. Finalizar tu pedido y hacer el registro del dominio.

como hacer una web gratis

 

Crear una web gratis con hosting propio ¿Es posible?

El creador más grande de páginas web conocido como Wix (arriba tienes el enlace) es un servicio online muy útil. Al crear una página web en esta plataforma, obtendrás un confiable hosting web completamente gratis y escalable. Entonces su es posible construir una web gratis con hosting propio.