Como elaborar una página web gratis

Una página web propia es muy buena idea para impulsar tu negocio o hacerte conocer al mundo, y es por eso, que debes saber como elaborar una pagina web gratis. Pero surgen las típicas preguntas, ¿Cómo hacerlas? ¿Es complicado? Primero que nada tenemos que tener alguna empresa que nos provea internet a nuestro hogar, y si ya lo tenemos, no nos queda mas por hacer que empezar!

La verdad es que hace años atrás, crearla era un poco difícil, por lo que se requería ayuda de un programador o saber de lenguajes de programación. Sin embargo, a nuestros días es algo tan sencillo que tú mismo podrás hacer una a tu gusto y sin problemas. Y en este post te enseñaremos, así que no te detengas y continúa leyendo y así sabrás como construir una pagina web gratis.

Como elaborar una página web gratis

 

¿Cómo puedes elaborar una pagina web gratis?

Hay 2 formas de crear una página web:

  1. Usando una plataforma para crearlas.
  2. Programándola desde cero con lenguajes de programación

La primera opción es la más sencilla y recomendada, a pesar de que las mismas plataformas tienen alguna que otra limitación. Pero resulta la forma más práctica y con poca inversión tiempo, hasta incluso de dinero, ya que ofrecen paquetes gratis y de diferentes precios.

Estas plataformas para crear páginas webs te ponen todo a tu mano desde hosting, plantillas de diseños hasta instalaciones más complejas. Tienen tutoriales propios, para que te guíes y crees la web deseada, todo lo que necesitas es creatividad, un computador y acceso a internet, por lo que nos enfocaremos más en este caso.

En el caso que optes por la segunda opción, tienes la ventaja de crearla a como más te guste, siendo totalmente propia. Para crearla tienes que tener conocimiento de lenguajes de programación como JavaScript, Java, Python, CSS, HTML, PHP, y esto puede tomar tiempo, resultando poco conveniente, si quieres tu web en poco tiempo.

pagina web gratis

 

Plataformas para crear páginas webs gratis

Básicamente, para cada plataforma la creación de páginas es similar, tienes ingresar a su sitio web oficial, registrarte y seguir los pasos que aparecerán en pantalla para ir creando y dándole forma a tu página. Es por eso que creemos que el internet es maravilloso!. Aquí te dejamos las 4 más reconocidas:

Wix

Es bastante conocido y usado mundialmente, tiene funciones y plantillas que lo hacen ser el mejor, pero no tan bueno si quieres crear una página gratis, ya que tendrás el anuncio de Wix al principio y pie de esta.

Jimdo

Es excelente si eres principiante, te ayudará a crear tu página de forma fácil, tiene plantillas adaptables para tablets y smartphones. Te permite vender hasta 5 artículos en su plan gratuito y el paquete económico vale 10 dólares al mes.

GoDaddy

Esta es otra plataforma ideal para personas principiantes en este mundo. Cuenta con un excelente plan gratuito y funcionalidades muy prácticas.

WordPress

Si lo que deseas es elaborar un blog, WordPress, es el mejor para ello. Esta plataforma a pesar de ser un poco compleja ofrece todo lo que deseas para ese blog. Desde plantillas originales, hasta un buen posicionamiento, todo lo puedes conseguir con esta plataforma y a diferentes precios.