Como recibir fax en el correo electrónico

El fax, aun en nuestros días es considerado un documento con información muy importante que no puede faltar. Hace años el envío y recepción de fax era a través de máquinas diseñadas para esta labor con un gasto increíble de hojas de papel, pero eso es cosa del pasado. Y aunque pienses que no, verás lo sencillo que es saber como recibir un fax en el correo electrónico. Solo necesitaras una empresa que te ofrezca internet.

Ahora con la llegada del fax virtual todo es más sencillo y te permite transferir información de importancia en cualquier parte del mundo, además, que hoy es posible enviar fax de manera gratuita. Todo lo que necesitas es tener conexión a internet y un proveedor de correo electrónico y olvídate de la vieja máquina de fax. Si deseas saber cómo recibir un fax a tu correo electrónico, no dejes de leer este artículo.

Como recibir fax en el correo electrónico

¿Cómo recibir un fax virtual?

Tanto enviar como recibir un fax virtual, es tarea sencilla y casi instantánea. Lo primero que necesitas es un proveedor de servicios de fax virtual, en el que tendrás que acceder con una dirección de correo electrónico para suscribirte con todos los datos solicitados.

La cuenta de correo electrónico, puede ser Gmail, Hotmail o Yahoo!, no hay problema con cuál utilices e incluso puedes tener varias cuentas asociadas, si así lo deseas. Pero, es muy importante que tengas un correo con dominio propio. El límite de cuentas depende del proveedor al que te asocies.

Lo que hará esta plataforma de servicios de fax es convertir toda la información de un simple correo electrónico en un fax virtual con todas sus propiedades de seguridad y te proporcionará todas las herramientas para este trabajo.

También contarás con una aplicación que te permitirá gestionar y recibir las notificaciones de que has recibido un fax. Es muy importante que ambos, remitente y destinatario estén suscritos a una plataforma para recibir el documento en dicho formato, de lo contrario no podrán comunicarse.

Hoy en día, podrás conseguir en internet una enorme cantidad de empresas de telecomunicaciones, que ofrecen este tipo de servicios, con el objeto de que sus usuarios protejan la información como es debido, dar una alternativa más eficiente y ecológica.

recibir fax en el correo electronico

 Pasos para recibir un fax por correo

La manera en que se reciben y se envían los faxes virtuales es muy sencilla, similar a como enviarías un correo electrónico ordinario. Puede que en un principio no entiendas el proceso, pero una vez que tengas un plan de servicios del proveedor (sea pago o gratis), verás lo sencillo e intuitivo que es la dinámica.

Lo primero, en el momento en que recibas un fax, es que te llegará una notificación indicando de un nuevo fax en tu bandeja de entrada. Con hacer clic sobre el nuevo mensaje estarás recibiendo el correo, el detalle viene cuando tengas que abrirlo para ver la información.

Para esto debes de desencriptarlo, y para ello deberás usar la clave que el remitente tiene que enviar. A continuación, sigues las instrucciones para descargar la información y si ves necesario responde por la misma vía. También, es muy importante indicar que el fax que descargarás vendrá en formato PDF.

Recuerda que estos pasos son debidos a que el proveedor de este servicio se encargará de mantener la información que envíes lo más segura posible, protegiéndola con contraseñas de acceso, para poder descargar o visualizar el archivo.