¿Qué es Microsoft Project y cuál es su función principal?

Ejecuta y controla el desarrollo de un proyecto con Microsoft Project, una herramienta diseñada principalmente para gestionar tareas. Asimismo puedes medir tiempo, productividad y cumplimiento de las asignaciones de tu equipo de trabajo. Es por ello que muchas empresas que deben cumplir con las normas y estándares de ISO 9001 lo utilizan.

Con este software evitas retrasos y cumples con los acuerdos previstos en cuanto a presupuesto, logro de metas y etapas de gestión. Te permite priorizar tareas y ejecutar gráficos para que el esfuerzo empleado sea más fácil de medir. Quienes se encargan de realizar auditorias internas dentro de las empresas, suelen usarlo como un gran aliado para hacer el trabajo más rapido y eficazmente.

Qué es Microsoft Project y cuál es su función principal

¿Cómo funciona MS Project?

El gerente de un proyecto incluye una tarea en el programa a través de la sección identificada como Estructura de desglose del trabajo o WBS.

Seguidamente agrega a los miembros de su equipo en el apartado denominado Recursos e ingresa datos como Información de costos.

El gerente tiene la posibilidad de crear informes, asignar tareas, descargar gráficos y comunicar el progreso del proyecto.

como funciona Microsoft Project

¿Qué precio tiene?

La modalidad Soluciones Basadas en la Nube tiene dos versiones, la online profesional y la online premium.

La primera tiene un precio de 25.30 dolares y la segunda de 46.40 dolares. Ambos planes se pagan mensualmente por usuario.

La versión premium permite un mayor rendimiento en funciones de administración y evaluación de propuesta. Así como de cuantificación de análisis e informes de cartera.

Adicionalmente se pueden completar ambas versiones si instalas Microsoft Project Online Essentials. Una herramienta que le permite a cada miembro del equipo colgar su colaboración en la nube, a un precio de 5.90 dolares al mes.

Por su parte la modalidad Soluciones Locales también tiene dos versiones la proyect standard y la project profesional, a un precio respectivo de 849 y 1.509 dolares.

La ventaja de ambas es que ofrecen un único pago, sin cuotas mensuales. Sin embargo, debes tener en cuenta que solo podrás trabajar en tus proyectos desde los servidores en red de tu oficina. Con estas opciones no podrás subir nada a la nube.

Beneficios de MS Project

  • Tiene un menú de tareas desplegables, para que el usuario pueda diferenciar fácilmente entre las asignaciones creadas.
  • Presenta un campo que permite distinguir entre las diferentes fases de las tareas publicadas.
  • Proporciona visualmente una línea de tiempo que indica el progreso del proyecto.

Project de Microsoft

 

Origen del software

El software fue creado por una compañía a la que Microsoft compró los derechos, lanzando su propia versión en 1984. El programa se destacó inmediatamente porque proporcionó a los empresarios herramientas que antes tenían que diseñar en papel.

De esta manera MS Project se popularizó como un simplificador de tareas para la solución en gestión de proyectos, siendo lanzadas al mercado las versiones 2003, 2007, 2010, present y 2016.

La versión más reciente es la de 2019, sin embargo se pueden seleccionar entre diferentes opciones para servicios en la nube. Este software es parte de SharePoint 2019 y permite a los participantes del proyecto trabajar rápidamente desde cualquier lugar.

Esta herramienta también fue lanzada con una aplicación móvil desde donde el usuario puede anunciar y adelantar labores basadas en la información sostenida en Project Server.