¿Qué es un hosting y un dominio?

El mundo del desarrollo web es realmente interesante y gracias a las herramientas que existen en la actualidad, es mucho más sencillo de lo que fue años atrás. Pero, como es normal a la hora de iniciar un nuevo proyecto de este estilo, hay términos que no se dominan correctamente en un principio, por ello necesitas saber que es un hosting en informatica.

Hosting y Dominio, dos palabras que suelen resonar demasiado a la hora de querer elaborar una página web y si estás pensando crear una, es importante que conozcas a que se refieren. Descubre su significado de una manera fácil y sencilla, entonces… ¿Qué es un hosting y un dominio?.

Qué es un hosting y un dominio

 

¿Qué es un hosting?

Cuando hablamos de un servicio de Hosting, nos referimos a un espacio virtual donde se guardará toda la información relacionada con tu página web. Es decir, aquellos archivos que permiten a la web existir, textos, fotos, videos y más. De hecho, algunos servicios de Hosting también ofrecen una base de datos para registrar y guardar datos que provenga de los usuarios.

Un servicio hosting puede variar según el proveedor y los planes que tenga a su disposición. Dichos planes tienen relación con la cantidad de espacio disponible que ofrece, el ancho de banda que puede usar tu web durante el mes, número de sitios vinculados a una misma cuenta o host y hasta el conocido certificado SSL de seguridad.

Como es de suponer, elegir un plan de Hosting siempre debe de satisfacer tus necesidades. Por ejemplo, si tu página web no tiene muchas visitas, tener un gran ancho de banda no será muy útil o si tu sitio web no está conformada de muchos archivos, no podrás aprovechar planes de espacios más grandes. Lo mejor siempre es mejorar el servicio de Hosting de acuerdo a la evolución de tu página.

que son hosting y dominio

 

¿Qué es un dominio?

Un dominio es básicamente, el nombre que recibe tu página web. Este nombre permite encontrar y acceder a tu web de manera mucho más sencilla, ya que no será necesario dar con ella en los resultados de búsqueda. Con ingresar este dominio o dirección en la barra de navegación, será posible entrar en segundos, como por ejemplo nuestra web de Aprender Como.

Tener un dominio propio es fundamental a la hora de dar una buena imagen de tu sitio web, e incluso ayuda a posicionar mejor tu página. Contratar un dominio no es complicado, de hecho, algunos proveedores de Hosting ofrecen un dominio básico, pero que no resulta llamativo o profesional como se desearía.

No es lo mismo zapatos.mipagina.com que zapatos.com. Al igual que en el caso del Hosting, existen planes para contratar 2 o más dominios si es necesario para ti, por lo que lo mejor es elegir una empresa con años de experiencia.

Diferentes, pero igual de importantes

Como lo mencionamos antes, un dominio no puede vivir sin un hosting y viceversa, por lo que tener ambos es de suma importancia. Afortunadamente, muchas empresas profesionales de Hosting, suelen ofrecer planes donde puedes adquirir ambos servicios a un precio accesible. Aunque claro, siempre está la opción de comprarlos por separado si es lo que deseas.