¿Qué paginas son seguras para comprar por internet?

Las compras por internet son una realidad a la que muchos nos hemos acostumbrado. Es difícil de creer, pero hace poco más de 20 años las compras por internet eran consideradas inseguras y muchos las evitaban, la gente hoy en día por internet compra desde playeras de futbol hasta mesas y sillas para fiesta. Hoy ocurre lo contrario: en 2019 sólo Amazon vendió más de 360 millones de dólares en todo el mundo a través de todos sus productos… de forma diaria. 

Lo cierto es que aunque las grandes empresas de compras por internet se han consolidado y el público se ha acostumbrado a este estilo de ventas, no podemos dejar de lado la seguridad por la familiaridad. Hoy más que nunca abundan los estafadores y los ladrones de información en internet, listos para interceptar información bancaria y quedarte con tu dinero, o más.

Si quieres asegurarte de que estás comprando en un buen sitio web y que tendrás más seguridad con tus datos bancarios entonces te invitamos a seguir leyendo. Hoy conocerás las páginas más confiables de ventas en la red, así como consejos prácticos de seguridad digital que te pueden ahorrar malos ratos.

Qué paginas son seguras para comprar por internet

 

Qué paginas son seguras para comprar por internet

Lo primero que debemos ver para saber si una página es legítima o no es saber cómo nos enteramos de ella. Si nos la recomendó un amigo (de confianza) que ya compró antes o es una marca conocida (como Amazon o eBay) podemos estar más tranquilos que si nos enteramos por un anuncio invasivo en un sitio de mala muerte que encuentres de madrugada.

Buscar el nombre de la página web en Google y en sitios de opiniones (los foros son una muy buena opción) es altamente recomendado antes de entrar. Si la página es legítima y segura deberías encontrar una gran cantidad de opiniones positivas, mientras que poca información o peor, denuncias de estafas, son un aviso de que no deberías comprar en esa página.

Por último puedes entrar a sitios de verificación digital como www.scamadviser.com, que realizan una búsqueda en sus bases de datos y comparan la información de seguridad ofrecida por la página. Este sitio es gratuito y muy fácil de usar, además que puedes usarlo sin que quede constancia de tus búsquedas para garantizar tu anonimato.

paginas para comprar en internet

 

Consejos para comprar de manera segura por internet

Lo primero y más importante que SIEMPRE tienes que revisar antes de hacer compras por internet es que estés usando una página web cifrada (que use el protocolo HTTPS y que aparezca un candado en la barra de navegación de tu navegador), porque sin importar si es legítima o no, alguien podría interceptar tus datos como contraseñas y cuentas bancarias, o redireccionarte a páginas clonadas.

Es importante hacer una distinción entre las distintas clases de estafas que te puedes encontrar. Muchos de los sitios de intercambios digitales como Amazon actúan solamente de intermediarios, poniendo en contacto a los clientes con tiendas de terceros que publican de forma independiente. Estos sitios tienen controles de seguridad, pero existe la posibilidad de que alguien consiga burlarlos, así que hay que estar atentos.

En este tipo de casos siempre es recomendable verificar las opiniones de otros usuarios y la reputación del vendedor o tienda dentro del sitio web. También es importante consultar si tiene medios de contacto o información adicional que puedas verificar por tu cuenta para asegurarte que no es una fachada para estafadores. Busca especialmente si la tiende tiene una política de reembolso o devoluciones.

El otro tipo de estafa al que te puedes exponer sin saberlo es a páginas totalmente falsas. Pueden lucir como sitios de intercambios reales, pero en realidad son fachadas para atraer y robar a los incautos clientes en línea. Es menos frecuente, pero debes estar atento.

compra por internet segura

 

Consejos a la hora de efectuar pagos para hacerlo con más seguridad

Date cuenta de los medios de pago que recibe la tienda. Las tiendas legítimas tienden a aceptar varias formas de pago además de las transferencias bancarias directas o abonos por tarjeta de crédito. Existen monederos independientes como Samsung Pay, Google Pay o Apple Pay que son muy seguros pues no revelan tus datos bancarios, y plataformas en línea como PayPal que ofrecen servicios de transacciones en disputa.

Si la página solo recibe transferencias bancarias directas, tarjetas de débito o depósitos en criptomonedas es más probable que sea una estafa. Estos medios de pago no ofrecen las mismas facilidades de reembolso y rastreo de activos que los servicios que mencionamos arriba, por lo que recuperar tu dinero sería mucho más difícil (o imposible).

Nunca realices pagos o incluso entres a sitios con información bancaria sensible desde una red pública, especialmente en un sitio concurrido. El Wi-Fi gratis es divertido, pero este tráfico se puede interceptar y capturar por criminales informáticos, así que es mejor no arriesgarse.

comprar seguro en internet

 

7 páginas web seguras para comprar en línea

A continuación te hablaremos de los 7 mejores sitios de intercambio para comprar por internet, en los que puedes confiar y entrar con más seguridad. Recuerda que nada es perfecto y que los estafadores pueden pasar los controles de seguridad de estas páginas web.

Amazon

Amazon es el rey indiscutible del comercio digital en todo el mundo. Esta compañía fue fundada en 1994, y es la responsable directa de que su fundador, Jeff Bezos, sea la persona más adinerada de todo el mundo. En ella puedes encontrar de todo: desde libros hasta aparatos electrónicos, e incluso comida.

Ebay

Esta compañía es otra de las más grandes del comercio electrónico. Fue fundada en 1995, y desde entonces se ha dedicado a la tienda de artículos generales: equipos electrónicos, instrumentos musicales, perfumes… prácticamente de todo. Ebay se distingue por permitir subastas dentro de la misma página, con o sin tiempo limitado y en donde gana el mejor postor.

Aliexpress

Esta compañía china fue fundada a finales de 2009 y se ha convertido en una de las más grandes a nivel mundial. Al igual que con Amazon y Ebay en ella podrás encontrar toda clase de artículos, desde cosméticos hasta celulares.

Walmart

Walmart es una multinacional que no está únicamente dedicada a la venta electrónica. Esta cadena de tiendas por departamentos data de 1962 y tiene presencia internacional, aunque lleva varios años incursionando en las ventas por internet. En ella podrás conseguir toda clase de artículos a la venta.

Etsy

Etsy fue fundada en 2005, y lo que la distingue es su mercado más especializado. Etsy está dedicada al comercio de artesanías, objetos decorativos y artículos vintage, así como antigüedades ya sea restauradas o no. Es una excelente opción para conseguir artículos con más personalidad que en una tienda de variedades más general.

Asos

Asos es la tienda perfecta para comprar ropa y artículos de moda para adultos jóvenes. Fue fundada en el año en 2000 en Reino Unido, y se ha consolidado como el sitio de intercambios minoristas de su clase más importante del mercado digital.

Best Buy

Esta cadena al igual que Walmart empezó también con una presencia en tiendas presenciales y fuera de internet, ya que fue fundada en 1966. Está especializada en equipos electrónicos como consolas de videojuegos, computadoras, celulares y cámaras. Su presencia en digital ha sido cada vez más importante y le ha permitido posicionarse dentro de la lista de sitios más confiables para comprar en línea.