Donde conseguir un préstamo para iniciar un negocio

El momento de tomar la decisión de emprender una empresa o un negocio es impactante en la vida de las personas, por lo que es super necesario saber donde conseguir un préstamo para iniciar un negocio. En ese momento se debe tomar en consideración una gran cantidad de aspectos que influenciaran en el desempeño del emprendimiento. Recuerda que todos los pasos que hagas para crear tu empresa o negocio, deben ser todos acorde a la ley y dejar todas las cuentas asentadas, eso te ayudará en el futuro con las auditorias internas de empresa que deberás aprobar.

Donde conseguir un préstamo para iniciar un negocio

 

Entre los muchos aspectos que se deben tomar en cuenta al momento de iniciar un emprendimiento esta el capital inicial, y dónde conseguir ese préstamo para iniciar el negocio. Este punto llega a ser, en gran cantidad de ocasiones, de vital importancia en el futuro de esta iniciativa, y siempre evitar ser pagado con un cheque rechazado.

Si no se cuenta con el capital suficiente se debe pensar cómo hacerse del mismo mediante el trámite de un préstamo.  Dependiendo de las fuentes del préstamo se organiza la estrategia y la documentación para el logro del mismo. Ahora, sin más preámbulo aquí en aprendercomo.net te contaremos cuales son esas fuentes de prestamos para que puedas iniciar tu empresa o negocio.

Fuentes de préstamos para iniciar un negocio

Aquí te dejaremos las “fuentes” más frecuentes de prestamos para iniciar un negocio, tienes que tener en cuenta que todo dependerá también de la cifra, es decir, del capital inicial que necesites para el mismo y las posibilidades que tienen las demás personas para ayudarte.

Familiares y amigos

Las primeras fuentes en las cuales se toma en consideración como financistas de cualquier emprendimiento son las más cercanas al o los emprendedores.  En tal sentido se acude a los familiares y amigos que tengan  suficientes fondos para realizar el préstamo.

Estas se consideran en primer lugar por la cercanía y la confianza que existe entre los mismos, en la mayoría de estos casos se obvia la presentación de grandes legajos de documentación y la respuesta es rápida.

prestamo para negocios amigos

 

Hipotecas sobre inmuebles

Como en muchas ocasiones el capital que se puede reunir con la opción anterior es insuficiente muchas veces se considera establecer una hipoteca.  Eso en caso que se posea un bien inmueble que se pueda hipotecar obteniendo una buena suma para iniciar el negocio.

En ocasiones se puede realizar una combinación de estas dos fuentes de financiamiento. Esto para lograr en forma relativamente rápida y sencilla el capital necesario para comenzar el negocio.

prestamo iniciar un negocio hipoteca

 

Prestamos Gubernamentales

Este tipo de financiamiento aunque ofrece condiciones e intereses sumamente favorables son engorrosos de tramitar.  Para el logro de estos se requiere armar un expediente con una serie de requisitos que son sumamente agotadores.

prestamo del estado iniciar un negocio

 

Adicionalmente en ocasiones se debe esperar que los organismos establezcan prestamos hacia las aéreas en la cuales pretendemos iniciar el negocio.

Inversores Privados

En algunos lugares son conocidos como “Business Angels”,  son personas físicas o naturales que cuentan con una alta capacidad de inversión y una excelente experiencia en el mundo de las empresas.

Por norma, establecida por ellos,  efectúan inversiones de capital en el desarrollo de empresas de un alto perfil de crecimiento.  En muchas ocasiones aparte del capital ofrecen su experiencia mercantil en los inicios del emprendimiento, esto como valor añadido y por seguridad propia.

prestamo iniciar un negocio inversores privados

 

Préstamos Bancarios

Por lo general son los métodos en los cuales se piensa cuando se considera mantener la relación a lo largo del tiempo. De acuerdo a las regulaciones bancarias de diferentes regiones esta opción se considera como la más atractiva al iniciar un negocio.

Para ello se debe establecer una estrategia comercial atractiva para presentar a los ejecutivos del banco, adicionalmente se debe armar un excelente expediente en el cual se acredite la solvencia comercial del socio o de los socios de la empresa.

Para incentivar estos préstamos los banco presentan una variedad de ofertas que tratan de adaptarse a los diferente emprendimientos que se originan el mercado.  Para ellos es sumamente lucrativo dinamizar las economías de sus regiones y ámbitos de negocio.

prestamo iniciar un negocio bancario